Denunciados en Elizondo un menor por jugar y un bar por permitirlo

El diario navarra.com contaba ayer esta noticia que obliga a estar muy vigilantes y a no permitir que ninguna situación así vuelva a suceder. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han denunciado este fin de semana a un establecimiento hostelero de Elizondo por permitir jugar a menores. También ha sido multado un menor de 14 años que en el momento de la inspección estaba jugando.

18/1/2018


Los hechos se produjeron tras recibirse quejas de organismos y padres de la localidad, en las que manifestaban su preocupación por las prácticas de juego por parte de menores de edad en las máquinas  instaladas en diferentes establecimientos de la localidad. Se programó por lo tanto un control preventivo para comprobar el cumplimiento de la normativa y verificar si las denuncias trasladadas eran ciertas.

Desde la Brigada especializada de la Policía Foral, encargada del control del juego y de los espectáculos que se celebran en la Comunidad Foral de Navarra, se procedió la inspección concreta y la patrulla denunció al titular del local (por permitir jugar a menores de edad) y al menor (por participar en una actividad que tiene prohibida), en aplicación de la Ley Foral 16/2006 del Juego.

En el caso del establecimiento las infracción puede contemplarse como “muy grave”, con sanciones hasta los 600.000 €, mientras que un menor jugando se considera “leve”, con sanción de hasta 3.000 €. En ambos casos se remitirán los expedientes a la Dirección General de Interior para inicio de procedimiento sancionador.

Finalmente desde la Policía Foral se informa que dada la alarma social generada por estas prácticas en la zona de Baztán-Bidasoa continuarán realizándose controles específicos en la materia.