Varios países se unen para crear una Federación Europea de eSports a finales de 2019

Fuente: Sector del Juego.

El acuerdo inicial ha sido suscrito por Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Francia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania.

La industria de los eSports continúa su avance con la creación de una Federación Europea, prevista para finales de 2019. Así lo han ratificado doce países en la denominada Declaración de Berlín, que recoge puntos como el papel que tendrá la federación frente al de los publisher. Sin embargo, el documento no aclara si incluirá a todas las modalidades de deportes electrónicos ni cómo se gestionará cada una de ellas.

La declaración está firmada por Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Francia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania. También se espera que Suiza se sume antes de que se constituya a finales de año. En el acto también estuvieron presentes la Interactive Software Federation of Europe (Isfe), la German Games Industry Association,  ESL, StarLadder y Freaks 4U Gaming, aunque sólo como observadores.

Sin embargo, Hans Jagnow, presidente de la Federación Alemana de eSports, ha afirmado que “el objetivo final de la Esbd es integrar todo el ecosistema de los deportes electrónicos en esta Federación Europea para representar las diferentes perspectivas y posiciones y podamos hablar todos con una misma voz”.

La Declaración de Berlín también sostiene que la federación europea dirigirá sus propias competiciones y que cada organismo que se acoja a su regulación será un moderador de las mismas, no su gestor.

Por otro lado, Jagnow ha declarado que “muchos países no ven necesario tener relación con o la Federación Internacional de eSports (Iesf, por sus siglas en inglés), aunque podría haberlas en un futuro, así como con otras organizaciones como IOC, Gaisf u otras federaciones nacionales”. 
palco23