El Madrid ganará el clásico por 3-1 según las apuestas

El 52% cree que vencerán los blancos y el 19% que empatarán, de acuerdo a los datos de Sportium.

Madrid, 22 de diciembre de 2017. Es, sin duda, uno de los derbis más esperados de LaLiga Santander y este año, además, se avecina decisivo para el campeonato. El Real Madrid-FC Barcelona que se celebra este 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu llega con un Madrid por detrás del equipo blaugrana, algo que a priori pone toda la presión en el equipo de Zinedine Zidane, que no puede permitirse dejar escapar esos 3 puntos. Sin embargo, el famoso “espíritu de Juanito” o espíritu de la remontada que les caracteriza parece estar muy presente entre los usuarios de Sportium, Casa de Apuestas número 1 en España, que apuestan claramente a una victoria de los blancos este sábado.

Así, hasta un 52% de los apostantes se decanta por el triunfo del Real Madrid, frente al 30% que vaticina un triunfo del Barça. Por su parte, solamente un 19% de los usuarios de Sportium se atreve a mojarse con un empate entre ambos equipos.

Los apostantes van más allá y, además de apostar por una victoria madrileña, lo hacen por una contundente, siendo un 3-1 la opción preferida con un 20% de las apuestas. Le sigue de cerca el 2-1 con un 19%, mientras que el tercer resultado más apostado ya sería a favor del Barça con un 1-2.

Los madrileños confían más en el Madrid que los catalanes en el Barça
Aunque, sin duda, uno de los datos más llamativos de las apuestas previas a El Clásico lo encontramos en Cataluña, donde se ve un bajo índice de confianza en una victoria del FC. Barcelona. De hecho, solamente un 37,5% apuesta a este resultado, frente al 34% que lo hace a que ganan los blancos.

Por el contrario, la tierra parece tirar algo más entre los usuarios madrileños de Sportium, que se decantan claramente por el triunfo del Madrid. Concretamente, hasta un 51% de los apostantes, frente al escaso 19% que augura una victoria del equipo catalán.

Los madrileños también confían más en CR7 que los catalanes en Messi
Vuelve a repetirse la misma tónica en lo que se refiere a la confianza de los apostantes por las dos grandes estrellas de cada equipo. Así, Cristiano Ronaldo no solo recibiría un 16,5% más de apuestas que Leo Messi, sino que un 30% las recibe desde Madrid, frente al 25,4% que recibiría el argentino desde Cataluña.

Por su parte, se aprecia más apoyo a Messi por parte los apostantes madrileños, que el que recibiría CR7 en Cataluña. De este modo, el 17% de las apuestas a Messi vinieron de la capital, mientras que solamente un 13,5% de los apostantes de Cataluña se decantó por el jugador del Real Madrid.

El Consejo Audiovisual de Andalucía defiende prohibir los anuncios de juego y apuestas online en horario infantil 

Pide identificar esta publicidad de forma clara y vetar a los ídolos deportivos en la misma.

l Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) reclama la prohibición de la difusión de cualquier tipo de publicidad de juego y de apuestas online por radio y televisión durante la franja horaria de protección de menores (entre las 6.00 y las 22.00 horas), incluida la de los sorteos de productos. También defiende la obligatoriedad de que esta publicidad sea claramente identificada y señalizada, así como la imposibilidad de que estos anuncios sean protagonizados por personajes de relevancia pública, como suele ocurrir con los ídolos deportivos que aparecen en los mismos. 

Estas son algunas de las principales propuestas remitidas al Ministerio de Hacienda que, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego, ha solicitado al CAA un informe sobre el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable. En sus consideraciones, el CAA aprecia un importante avance para la regulación de esta publicidad respecto del documento remitido por el ministerio en 2015. Sin embargo, considera que aún se plantean soluciones "claramente insuficientes" para proteger de forma eficaz a los menores y a otros colectivos vulnerables del impacto que pudiera tener la publicidad de una actividad que supone un riesgo de ludopatía.

 El informe remitido por el CAA recuerda la irrupción de internet y la extensión del juego mediante esta vía está facilitando el acceso por parte de los menores pese a estar prohibido para este colectivo, y multiplica el riesgo de adicción entre la población más vulnerable.

La publicidad de estos servicios y la ausencia de regulación de la misma ha sido objeto de preocupación y estudio por parte del CAA, que en 2015 y en 2017 realizó sendos informes en los que se constató la notoria presencia de estos anuncios en televisión en horario infantil, o la confusión total entre estas comunicaciones comerciales y el discurso narrativo de los locutores de radio durante las retransmisiones deportivas. 

En este aspecto, el proyecto de real decreto que ahora se somete a análisis del CAA "no acaba con esta vulneración" del artículo 14 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), relativo a la identificación de las comunicaciones comerciales en televisión y radio. Por ello, insiste en la necesidad de que el texto que regule la publicidad de esta actividad no contenga excepciones a este precepto, como ocurre ahora en el caso de la televisión.

El CAA reclama que siempre se incluya de forma claramente legible y permanente la palabra "publicidad" cuando estos anuncios se inserten en forma de publirreportajes, telepromociones y, en general, aquellas formas de publicidad distintas de los anuncios que, por las características de su emisión podrían confundir a los espectadores sobre su carácter publicitario.

Para la radio, el CAA demanda que la norma recoja un desarrollo sobre la señalización de esta publicidad en este medio de comunicación puesto que, a la complejidad de señalar el término "publicidad", el proyecto contempla la posibilidad de que las comunicaciones comerciales se inserten, además de en bloques, también en el contexto narrativo de un programa si son "perfectamente identificables". Sin embargo, el texto no concreta los mecanismos que deberán emplear los prestadores de radio para ello.

Los dos estudios realizados por el CAA demostraban cómo en la radio, los mensajes publicitarios sobre apuestas online deportivas se mezclaban de forma total con el discurso narrativo de los locutores de manera que no es fácil para el oyente distinguir cuándo está ante una descripción de un hecho puntual y cuándo ante un anuncio.

Cristiano Ronaldo: más de 1.000 anuncios en un mes
Otro aspecto del texto que el CAA cree necesario modificar es el relativo a la aparición de personajes de relevancia o notoriedad pública en los anuncios, que en la actualidad limita este protagonismo aunque establece  excepciones. El CAA considera que la posibilidad de admitir la aparición de personas populares en este tipo de publicidad podría entrañar el riesgo de reforzar la persuasión del mensaje, al presentar a estas figuras como patrones a imitar, lo que no concilia bien con el principio de protección del menor.

Muchos de estos anuncios están protagonizados por iconos para la población infantil y juvenil, como se constató en el último informe sobre la publicidad del juego y apuestas online del CAA: entre las 14 campañas que registraron más de 100 anuncios a lo largo del mes analizado, destacaba la protagonizada por el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo de una sala de juegos de póker por internet, con 1.230 inserciones. El deportista es una estrella también en las redes sociales, con millones de seguidores en Facebook y en Twitter, donde igualmente promociona el juego.

También se considera necesario establecer medidas que contrarresten una posible saturación de estos mensajes publicitarios durante la retransmisión de acontecimientos deportivos. En la actualidad se permite la emisión de estos anuncios desde el inicio hasta el final de una retransmisión deportiva, incluidos los descansos e interrupciones reglamentarias, independientemente del horario de emisión.

El CAA destaca en este sentido el fenómeno social que supone el deporte en general, y el fútbol en particular, y los valores intrínsecos asociados al mismo que contribuyen de forma esencia a la formación de los menores.

Otro aspecto relevante para el CAA es la falta de un régimen sancionador, cuyo desarrollo sería deseable en el real decreto para evitar interpretaciones jurídicas que dificulten su aplicación.

Finalmente, el CAA recomienda que la prohibición que establece el texto sobre la emisión de publicidad de juego y apuestas online en páginas de internet o junto a vínculos de las dirigidas especialmente a menores se extienda también a las redes sociales, alertas de sms, aplicaciones para smartphones o juegos dirigidos a este tipo de público de menos de 18 años. eldiario

" NO TENEMOS MIEDO A NADIE "..."ANTES LOS ESPAÑOLES, PRIMERO NOSOTROS Y LUEGO LOS DEMÁS"... " VAMOS A UNIR FUERZAS PARA QUE ASÍ SEA "..." QUE NO NOS PASE COMO A LAS FÁBRICAS DE COCHES, QUE AHORA SON TODAS DE FUERA "..." HAY QUE HACER UN MONUMENTO A LA MÁQUINA B " 

Jesús, Corazón de León y Alma Nacional del Sector
El PRESIDENTE, LA VICEPRESIDENTA Y EL DIRECTOR COMERCIAL FUERON LOS ANFITRIONES DE UN ENTRAÑABLE ENCUENTRO VIP AL QUE ASISTIERON FERNANDO PRATS Y GRACIA MARTÍN DUARTE

AZARplus.-
 Más claro y transparente que el agua...Con borbotones de sinceridad nacidos del corazón... y enseñando parte de su alma sectorial... nacional, dolorida, pero también esperanzada, Jesús Franco, dejó ayer meridianamente clara su postura en el actual y controvertido escenario que protagoniza la Industria del Juego en España...Su entrañable Comida de Navidad y despedida del año, quedó así enmarcada en una inesperada declaración pública de algunos principios irrenunciables : " No tenemos miedo a nadie "..." Antes los españoles, primero nosotros y luego los demás "... " Vamos a unir fuerzas para que así sea "..." Que no nos pase como a las Fabricas de Coches, que ahora son todas de fuera "..." Hay que hacer un monumento a la Máquina B "..." Hay demasiados medios, demasiados congresos y ferias"..." Los impuestos tienen que estar acorde con lo que generamos, tiene que haber un equilibrio y todos tenemos que ser transparentes "...De esta forma, el centenar largo de asistentes entre los que se encontraban Fernando Prats y Gracia Martín Duarte pudieron ver y escuchar a un Jesús Franco en estado puro...como aquel mítico Rey Ricardo, el legendario Corazón de León que se puso al frente de la tercera Cruzada contra el infiel... " ¿ O no, Manolo ? "..." ¿ Es una realidad, o no ? "... Nuestro Editor de Honor asentía...mientras mentalmente elaboraba su próximo Editorial que publicamos hoy...Verdaderamente, 2018 va a ser un año tan decisivo como apasionante...

 

Visitas sorpresa de inspectores de Hacienda a tiendas y bares a la caza de reventa de Lotería

La Dirección General de Ordenación del Juego ha incluido este objetivo dentro de un despliegue mayor para aflorar doble contabilidad en el comercio y la hostelería.

No son pocos los dueños de tiendas, bares o los responsables de empresas u organizaciones que deciden recurrir a la venta de Lotería de Navidad para aumentar sus ingresos ordinarios. Pero no hay que pasar por alto que Hacienda persigue la actuación de los reventas de décimos que no son vendedores autorizados.

De entrada, solo se necesita adquirir un boleto en una administración a un precio de 20 euros y revenderlo, por ejemplo, por 23. Se consigue así un beneficio de tres euros por décimo vendido o por participación completa.

Pero la Instrucción General de Loterías, en el artículo 2, especifica claramente la prohibición dereventa de décimos con sobrecoste. Un aspecto que se recalca en el artículo 8 y que afirma que la venta de billetes solo puede llevarse a cabo en las administraciones legalmente establecidas o a través de vendedores autorizados.

Por tanto, no se podrá comprar un décimo de lotería y revenderlo con un sobreprecio si previamente no ha sido autorizado por Loterías y Apuestas del Estado. El sobrecoste, además, no puede ser mayor del 20% para que pueda ser considerado legal por el organismo.
Visitas sorpresa a bares, tiendas y restaurantes

Técnicos de Hacienda están visitando por sorpresa bares y tiendas a la caza de reventa, en este caso de Lotería de Navidad y del sorteo de “El Niño”.

De todos modos, no se trata de un plan aislado. Forma parte de un despliegue mayor de Hacienda que persigue la evasión de impuestos que se produce mediante el llamado “software de doble uso”. Es una herramienta informática que utilizan las empresas, preferentemente de sectores con venta directa al público, para ocultar parte de la facturación y llevar dobles contabilidades.

En este caso concreto, persiguen la comercialización de décimos a los que los propietarios de pequeños negocios aplican un recargo que no ha sido autorizado por la Sociedad Estatal.

La Dirección General de Ordenación del Juego aclara que “las personas físicas o jurídicas que, no formando parte de la red externa de comercialización de los operadores designados para la realización de actividades reservadas por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, comercialicen o participen en la comercialización de juegos de lotería deberán contar con la autorización expresa del operador designado para el desarrollo de las citadas actividades, con excepción de los terceros que, bajo la exclusiva responsabilidad de los gestores de la citada red externa comercialicen productos de loterías de acuerdo con los usos y costumbres tradicionalmente admitidas”. elconfidencialdigital